sábado, 28 de marzo de 2009

II Simposium Internacional de Enfermedad Celíaca

La Fundación Convivir y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizan éste Simposium. "Avanzando en el conocimiento".
Tendrá lugar el 11 y 12 de junio en el Aula Magna Eliodoro Matte-Centro de Extensión UC,
Avenida Bernardo O´Higgins 390, Santiago de Chile.
Acudiran el Dr. Julio Bai, Dr. Alessio Fasano, Dr. Carlo Catassi...entre otros.
Para más información e inscripción, podéis visitar su página web.
Teléfono 56-02-4990444 / fax 56-02-4990460.

jueves, 19 de marzo de 2009

Campaña de detección de la EC en Navarra

Sanifarma y la Asociación de celíacos de Navarra han llevado a cabo una campaña de detección de la enfermedad celíaca que ha sido premiada como una de las mejores iniciativas por el "Correo Farmacéutico".

Bajo el lema "¿Celíaco? una de cada 100 personas es celíaca y no lo sabe. ¿Y usted?" realizaron más de mil análisis de sangre, con el objetivo de poder diagnosticar al mayor número posible de celiaquías ocultas. Fueron diagnosticados 10 casos.

Podéis leer la noticia completa aquí.

sábado, 14 de marzo de 2009

Como pasa el tiempo...

Hola a tod@s ,

Últimamente dispongo de poco tiempo para escribir en el blog, ya habréis notado que tardo en contestar a vuestros comentarios, os pido disculpas y os los agradezco de verdad.

El caso es que debido a ello se me había pasado que el 22 de febrero mi hija hizo dos años del diagnóstico y tenía ganas de contaros como está, también mi evolución.

¡Genial! va bien en su crecimiento, sus anticuerpos son negativos, está guapísima (ya la habréis visto en la entrevista de la revista: vivir sin gluten...). En diciembre fue la última revisión del Materno, le dieron el alta, apartir de ahora el seguimiento lo realizará su pediatra. Si todo marcha bien le solicitaré un análisis de anticuerpos al año.

Ya tengo el informe oficial con el diagnóstico de ENFERMEDAD CELIACA oligosintomática y también me dieron el resultado de su genética: HLA DQ2 DR3.

En cuanto a mí, el 27 de este mes haré un año a dieta sin gluten y he notado ciertos cambios.
Llevo más de año y medio liada de médicos y pruebas a la espera de un diagnóstico.

Por fin me hicieron la genética, resultó positiva: HLA DQ2 DR3 exactamente igual que mi hija, así que ahora el digestivo quiere valorar todas las pruebas y probablemente realizar reintroducción para llegar a un diagnóstico más certero.

El problema es que yo tengo anticuerpos negativos, biopsia negativa o al menos la inflamación que presento no es compatible de EC y ahora genética positiva, pero un montonazo de síntomas. Aunque haya habido cambios con la dieta sin, según el digestivo no puede darme un diagnóstico...al menos de momento.

Todos sabemos que es mucho más complicado el diagnóstico de un adulto y que hay muchos indocumentados :))))

Ya os contaré.

viernes, 6 de marzo de 2009

JORNADA CIENTÍFICA SOBRE CELIAQUÍA

El Servicio Proteómica/Unidad de Gluten y el Centro Nacional de Biotecnología CSIC, organiza la jornada científica sobre celiaquía y análisis de gluten que se llevará a cabo el 23 de Marzo en el Salón de Actos, situado en la c/ Darwin, 3. Cantoblanco 28049 –Madrid.
Jornada dirigida al colectivo celíaco y familiares, profesionales de la salud, industrias alimentarias y a todo el público en general. La asistencia es gratuita.
Ruegan confirmación de asistencia vía teléfono, email o fax.
Teléfono: 91 585 46 70
Fax: 915854506
Podéis ver el programa preliminar pinchando en la imagen.