Últimamente ando algo liada y no me había dado cuenta de que os dejado a medias con
mi historia, ¿dónde me quedé? ah! sí, me tenía que tomar la papilla para ver el tránsito intestinal. Por dónde empezar, tuve que ir en ayunas claro, yo esperaba que sería un vasito de estos de plástico chiquitito que según me habían comentado era una cosa plastosa estilo yeso de color blanco, bueno pues no, resultó ser un tazón de plástico color rosa que además olía a fresa, pero por mucho que intentarán camuflarlo aquello no entraba ni por mis ojos ni por mi boca.
Qué malo estaba, me costó un trabajito enorme tomarme todo aquello, parecía que no se acababa nunca, para colmo hasta me maree, se me hizo un nudo en el pecho parecia como si aquello se hubiera quedado pegado y no me dejaba respirar bien, me puse muy nerviosa y estaba súper angustiada.
Me tire casí cuatro horas entre la papilla, paseítos para despejarme, que la cosa siguiera su curso y las radiografías.
Tras todo esto me esperaba la visita al digestivo, que como no, me toco la misma de la última vez. La prueba por la que acaba de pasar no arrojo nada, todo estaba bien, así que teníamos: analítica negativa, prueba de heces negativa, biopsia que presentaba duodeno inflamado con aspecto nodular cuya inflamación era inespecífica pero una cantidad de síntomas relacionado con celiaquía que me hizo insistirle a la digestiva, la cual me planteó que sólo quedaba la colonoscopia, que queréis que os diga, por ahí no paso. Le sugerí hacer genética pero según ésta doctora: "sólo se hace cuando se tienen los análisis positivos" me pregunto entonces cómo sabrá si una persona es sólo portadora de la enfermedad...en fin que le comenté la de casos que había de personas con todas las pruebas negativas y aún así eran celíacas y propuse la dieta para comprobar si me iba bien...
Llevo a dieta desde hace dos meses y medio, he de deciros que he notado en mí algunos cambios, de los cuales el más importante talvez para mí haya sido que ya es raro el día en que me duele la espalda(antes era a diario y dolores fuertes), se me cae muchísimo menos el pelo, tengo mejor la piel y la dermatitis seborreica; que por esta época la tenía prácticamente día sí día no, se me ha bajado la inflamación de barriga....sin embargo hay otras cosas pues que prácticamente siguen igual, pero quizás sea pronto no?
Espero la próxima visita para comunicárselo, mi intención es volver a solicitarle la genética en vista de mis resultados y si no quiere mandármela, pues mi idea es seguir con la dieta y proponerle repetir biopsia para verificar la posible bajada de la inflamación en mi duodeno.
Quiero conseguir un diagnóstico, creo que estoy en mi derecho, no sólo de saber si soy celíaca o no, sino para poder solicitar una subvención en un futuro si lo fuera que ya somos dos en casa a dieta.
Ya os contaré.