lunes, 18 de octubre de 2010

Rechazado por CELIACO


Hola a tod@s,
Os cuelgo esta carta escrita por Matilde Torralba (presidenta de la Asociación de Celíacos de Catalunya) que ha aparecido en un periódico catalán. Al final mi opinión personal.

No ganamos para sorpresas. Uno de nuestros socios celiaco se presentó a las pruebas de mosso que convoca el Departament de Interior. Las superó todas, pero le denegaron la plaza por su condición de celiaco. ¿Es que piensan cambiar las porras por baguetes? ¿O es que el desconocimiento de la enfermedad es tan grande que la Administración no sabe que un enfermo celiaco solo debe llevar una dieta sin gluten para estar completamente sano? ¿No saben que hay deportistas profesionales celiacos, policías, bomberos, médicos, directivos de empresa, mecánicos, peluqueros y un largo etcétera? Ya está bien de discriminaciones.

Qué pasa que las personas con intolerancias alimentarias o alergias no tenemos derechos? YA ESTÁ BIEN. Si fuera un "pez gordo" seguro que sí...INDIGNANTE!!!


NO se come gluten, punto y pelota!!!! Si no tienen alimentos o menús, que los pongan y dejen ya de tocar las narices!!!

Un saludo a tod@s

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Siento decir que policías y bomberos tampoco pueden ser.. y añado que tampoco militares ó guardia civil. Hay una icongruencia total en la legislación.. por un lado no se concede ningún tipo de minusvalía, por celiaquía, porque se puede llevar vida normal con dieta y por otro lado no pueden elegir multitud de profesiones ni viajar libremente... En qué quedamos.. ¿es una limitación ó no lo es?

mondraker dijo...

no entiendo nada, pq no pueden optar a todos esos puestos?????
supongo que hay algun tipo de justificación, no?

Lourdes dijo...

Mondraker... pues igual que no puede un piloto tener gafas... ó un controlador audífonos... Son limitaciones que están en los baremos médicos de esos puestos y que... por lo general.. la gente que se presenta conoce.
¿Justo?.. No.. desde luego. Y es uno de los puntos por los que las asociaciones tienen que pelear.

Juan dijo...

Es tanto el descontrol, que no creo que en ningún reconocimiento médico hagan pruebas para ver si eres celíaco.

Si hubiera estado en el lugar de este desafortunado, no lo hubiera dicho y sería Mosso y celíaco.

Pero, por supuesto que es totalmente injusto.

preetandpoor.wordpress.com dijo...

hola a todos! somos una revista de celiacos, y queríamos hacer un reportaje sobre este chico como protesta social. si alguno de vosotros conoce el nombre de alguien que este interesado en ejercer su derecho de libertad y protestar, escribir un email a: factoriasingluten@gmail.com

ánimo!