lunes, 25 de febrero de 2008

BOMBAS de patata y carne

INGREDIENTES:
Patatas
Carne picada
Sal
Aceite
Pimienta
Huevo
Pan rallado

ELABORACIÓN: Cocemos las patatas con sal, reservamos.Aliñamos la carne con sal y pimienta, hacemos bolitas y las freimos. Se machacan las patatas hasta hacerlas casi puré. Cuando todo este frío formamos bolas con la carne y la patata alrededor. Pasamos por huevo, pan rallado y se fríen un poquito. ¡Listas para comer!

P.D: El aliño de la carne lo hice flojito por los niños, pero a los que os guste el picante podéis añadirle pimentón picante o cualquier otro.

6 comentarios:

MARISA o famalap dijo...

UMHUMH!!! qué receta tan rica... ya tengo resuelta la cena de mañana...haré ésta versión y otra con atún...estoy segura que triunfo con los mios!!!
Ya te cuento!!

soniaduna dijo...

Es como hacer filetes rusos solo que con patata no ?

Creo que al niño le puede gustar, a la niña seguro que no.
pero no meimporta intentarlo.
A Mediados de marzo estare una larga temporada con ellos, tirare de recetas faaaacilis.

Me apetece mucho hacerles cositas ricas, estando en su casa dispondre de tiempo o, eso espero.

Veremos que dice mi hija, ella no es muy dada a experimentos a no ser que los haga mi suegra que es una reconocida cocinera con pinche y todo. Etando ella, no entra nadie en la cocina ()
Pero que caray, ahota yo tambien soy abuela; EN algun lugar tendre derecho entre los fogonones no ?
un beso luna y gracias

PD
Luna, dentro de unos dias seguro que te escribo para hablarte de mi amiga luna.
Estre en un lugar donde ella es mucho mas hermosa, mas grande, mas resplandeciente...como una diosa en el firmanto.

Ágata dijo...

Hola a las dos, están muy ricas. Marisa yo también quería hacerlas de atún pero pensé que a lo mejor me resultaba más complicado, a no ser mezclando la patata con el atún, que tiene que estar bien rico, ya me contarás como te han salido.
Sonia pero es haciendo bolas con la carne como si fueran albondigas y poniendo la patata alrededor, es que para mi los filetes rusos, son dos filetetitos rellenos de jamón y queso. Que bien así vas a poder disfrutar de tus nietos. Saludos

Ágata dijo...

Sonia que me quede a medias con el comentario, tuve visita. Que de vez en cuando gusta cambiar y probar cosas nuevas, aunque la verdad que te ocupan más tiempo en la cocina y como siempre se anda de bulla, que si el cole, la casa, la compra etc..pues se va a las mismas cosas y rápiditas, pero también aburre y gustar cambiar un poco. Yo he tenido suerte y a los niños les ha gustado, si lo haces ya me contarás, cuando pueda meto alguna recetilla más. Saludos

Caminarsingluten dijo...

Estupenda receta y tiene que estar muy rica esa mezcla de patatas y carene picadas y además con forma esférica más que más.

Gracias por compartir esta receta.

Besotes,

Ana y Víctor.

Ágata dijo...

Decirme cuando la probéis vale?Aunque sobre gustos no hay nada escrito, personalmente nos resulta muy rica además de que harta mucho, con dos bolitas ya estaban los niños llenos. Saludos