lunes, 28 de abril de 2008

CALAMAR relleno en salsa de almendras

El otro día me dio por hacer esta receta que hacía muuucho tiempo que no probaba, la hacía mi madre cuando era pequeña en tiempo de Navidades. La he hecho con tubo, ya limpio y todo, para que no resultara tan entretenida. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
Tubos de pota
Carne picada
Huevos
Sal
Pimienta
Perejil
Ajo
Agua
Hoja Laurel
Salsa de Almendras:
Pan SIN gluten
Almendras ( sin piel, naturales)
Ajo
Perejil
Agua
Colorante (sin gluten)
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:
Aliñamos la carne con: sal, pimienta, ajo y perejil, se fríe (no mucho). Cocemos huevos. Ambas cosas nos serviran para el relleno del calamar. Una vez relleno lo cerramos con trocitos de palillos para que no se salga y los ponemos a cocer en agua con una hojita de laurel o caldo del puchero si tenéis, hasta que estén blanditos.
Preparamos la salsa de almendras: Freímos el pan SIN, lo echamos con agua donde vayamos a batir la salsa mientras se fríen las almendras con ajito y perejil, luego las incorporamos con sal y colorante (sin). Lo batimos todo, si queda muy espeso añadimos agua y corregimos de sal. Sólo queda cubrir los calamares con la salsa, ummm rico rico.

2 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Estupenda receta, ya que a nosotros además nos gusta mucho el calamar y la pota, así que tomaremos nota para hacerla algún día.

Besotes,

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Qué cosa tan rica, aunque a mis hijos sacarles de los calamares fritos me está costando dios y ayuda,no hay manera de que les guste de otra forma...uf!!!!