miércoles, 23 de abril de 2008

CAMPAMENTOS TECS


Posee cuatro campamentos de verano en España agrupados por edades: Family CAMP ( 6 a 17 años El puerto de Santa María, Cádiz), Little Village (12 a 15 años Sierra de Grazalema, Cádiz), Sport (10 a 17 años Sancti Petri, Cádiz) y Fun Park (10 a 14 años Málaga). Estos campamentos son ideales para que los niños aprendan inglés a la vez que se divierten realizando actividades y excursiones, su duración es de dos semanas con alojamiento en campamento o residencia.
Desde el momento en que se contrata el entrar a cualquiera de estos campamentos se hace constar si se tienen intoleracias alimenticias, alergias, si se requiere dietas especiales, medicación etc...donde quedará registrado y se hará constar en los listados de enfermería, cocina y monitores que se encargan de acompañar al niño durante las comidas y actividades, así como realizar reuniones periódicas de control y seguimiento.
Han contando con personas celíacas desde hace 4 ó 5 años y sus caterings saben y están informados sobre la dieta sin gluten, cuentan con dietistas y nutricionistas. En cada campamento tienen un menú general que es dentro de lo posible mínimamente adaptado para las diferentes intolerancias, alergias y dietas específicas requeridas, pudiendo aceptar dependiendo del sitio, algún aporte extra de productos específicos por parte de las familias.
*El ratio de personal a niño es de 1 por cada 2 ó 3 chicos como media (contando con monitores, profesores, personal de apoyo, coordinadores...). En el momento del almuerzo, se acompañan con su monitor responsable y en ocasiones también de su profesor (además del personal de sala, de cocina y personal de apoyo que atienden el turno en general). Normalmente el monitor responsable, es la persona al cargo de un grupito de chicos que es conocedor de los listados de incidencias de todos los de su grupo, encargándose de cubrir sus necesidades y velar en sus particularidades; en el caso de comedor es la persona encargada de pedir el plato para los chicos con limitaciones de dieta y los facilita en mesa. Además cada grupo de edad (compuesto por varios grupos de chicos del mismo rango de edad) tiene asignado un monitor de bienestar que vela por su correcta integración y seguimiento de sus incidencias.*

En Tecs también se puede encontrar programas en el extranjero para jóvenes y adultos en diez países diferentes cuyo alojamientos son en residencias o casas particulares. Al igual que en los campamentos a la hora de la matrícula se hace constar cualquier tipo de intolerancia...y dependiendo del lugar de residencia, el interesado en este tipo de programas será informado de la disponibilidad que tienen al respecto. En el caso de las casas particulares se les comunica a las familias las recticciones alimenticias que posea la persona que allí vaya a alojarse.

Para ampliar la información podéis contactar con ellos en: TECS Tfln: 956.85.30.00
Fax: 956.86.05.53
Email: tecs@tecs.es

* Matizo lo de "un monitor por cada 3 ó 4 chicos que le lleva el plato a la mesa", como os comentaba, gracias a la información facilitada por Tecs.

5 comentarios:

famalap dijo...

Cómo me gustan a mi éstas propuestas para jóvenes, estoy segura que funciona a las mil maravillas, como los campamentos organizados por la XUNTA de Galicia todos los veranos.
Lo tendré muy en cuenta para cuando mandemos al enano a estudiar idiomas!!!

Ágata dijo...

Pues sí Marisa, no todo van a ser Hoteles o Restaurantes. Lo suyo es que haya campamentos, centros de ocio...para que disfruten.

Anónimo dijo...

Querida Luna, por fin (!) queda claro.
muchisimas gracias por tu trabajo

Anónimo dijo...

Estos campamentos son totalmente recomendables... Lo digo con toda la experiencia que se puede tener después de haber estado 3 veces en ellos. El año pasado fui contratada como Crew Member (Ayudante de monitor) gracias al nivel de inglés que adquirí en todos mis años allí.
Este verano vuelvo al campamento de Málaga pero ya no como ayudante sino como Welfare Monitor (Coordinadora).

Para mí fue una experiencia increíble cuando era niña y ahora es una experiencia doblemente gratificante al trabajar con niños que me recuerdan a mi hace unos años.

Así pues, recomiendo a todas las madres y padres que lleven a sus hijos allí, verdaderamente se aprende inglés y se disfruta muchísimo.

Ágata dijo...

Ánonimo muchas gracias por tu comentario y hacernos participe de tu experiencia. Un saludo