viernes, 18 de abril de 2008

CELIACOS ANDALUCES A POR LOS 200 EUROS

Me gusta el título, nos lo puso nuestra amiga Soniaseis en Forosin, ahora lo pongo aquí y que mejor dicho, ya que andamos detrás de esa esperada subvención.

Hasta ahora en España sólo se cuenta con 300 euros de ayuda en Castilla La Mancha, mientras que en otros países como: Alemania, Italia, Francia, Suecia...ya cuentan con ella, en Inglaterra por ejemplo, se obtienen productos sin gluten con receta.

Ya han pasado las elecciones y entramos en un nuevo mandato, en busca de saber que pasaría con la promesa del Sr. Chaves, si conseguiríamos esa pequeña subvención, volví a escribir a la Junta de Andalucía y os pongo su respuesta, parece que todavía tendremos que esperar....para todos aquellos que queráis escribir os dejo los emails: elsag.diaz@juntadeandalucia.es
manuel.chaves@juntadeandalucia.es

Estimada Sra.,

En relación con su correo electrónico dirigido al Presidente de la Junta de Andalucía, con fecha 8 de abril de 2008, en el que solicita información a cerca de las ayudas previstas para las personas celíacas, le comunico que la promesa que se contemplaba en el Programa Electoral era establecer ayudas para las personas que padecen celiaquía bien por vía fiscal o por vía directa, es decir, bien concediendo la ayuda de 200 € directamente al ciudadano celíaco, o bien aplicando una reducción en su tributación en el IRPF, en el tramo autonómico.

Esta promesa forma parte de nuestro objetivo a cumplir durante el próximo mandato, como consecuencia de nuestra sensibilización hacia el problema con el que se encuentran las personas que padecen dicha enfermedad.
Como usted bien sabe aún no se ha constituido el nuevo Gobierno, y todavía no se han definido las Consejerías ni las competencias que ostentarán cada una de ellas.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo en nombre del Presidente de la Junta de Andalucía.

Elsa Díaz Gil de Montes
Área de Planificación y Seguimiento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOAL ,ACABO DE CONOCER ESTA PAGINA POR CASUALIDAD,BUSCANDO INFORMACION SOBRA LA AYUDA QUE PROMETIO CHAVES A LOS CELIACOS, QUISIERA SABER SI ALGUIEN A DIA DE HOY LA PIDIÓ O SE HA ESTABLECIDO YA LA FORMA DE PEDIRLA ,PUES YO ME HE ENTERADO HACE DOS DIAS POR LA REVISTA DE LA face,y no se nada.Por otra parte veo en tu comentario que habria que pedirla en la renta y yo ya la hice.En fin a ver si alguien me dice algo.GRACIAS.Oye, que tu pagina está pero que muy bien.CARMEN (granada).

Ágata dijo...

Hola Carmen, me alegra que te guste el blog, gracias. Pues mira hasta ahora todavía no ha salido la subvención (que yo sepa)por lo que me dijeron desde luego tienen intención y son conscientes de las necesidades del colectivo celíaco. Todavía no sé cómo se solicitará, sólo que en función del solicitante se entregará bajo reducción de I.R.P.F o bien directa, supongo que habrá que presentar certificado médico. De todas formas, sabes qué, gracias por recordármelo, a ver si les mando otro mensajito para saber cómo va esto. Un saludo