miércoles, 9 de abril de 2008

CELIACOS Y HOSTELEROS

VII Semana Cultural de Filsofía y Letras. Jornada de Intolerancias Alimentarias: Celiaquía"Celiacos: Clientes Potenciales"
Martes 15 de abril, a las 17.30 horas
Aula Magna del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria Avda. de los Castros, s/n. Santander .
Acceso gratuito

Será un foro de diálogo abierto entre Celíacos(y otras intolerancias, alergias)y los Hosteleros para que puedan ver que son clientes potenciales, además de mejorar su calidad de vida.
Con la colaboración de ACECAN y Casas Comerciales como: Adpan, Berlys, Schär....que han aportado productos para su degustación.

Gracias a Fede de Forosin y a todos los que han hecho esto posible, seguro que será súper interesante y espero que sirva como precedente para que haya muchos más como este, donde los Hosteleros puedan comprender la problemática de este colectivo a la hora de salir fuera de casa, que no tengan reticencia a la hora de adquirir productos para celíacos por miedo a una falta de demanda, porque los celíacos también son clientes potenciales y se necesita que haya un mayor conocimiento de esta enfermedad, así como la forma de elaboración de la comida para que el colectivo celíaco no se vea tan limitado.

4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Gracias Ágata por esta información y permítenos que desde aquí también le demos las gracias a Fede (ForoSin), por haberse implicado en este tema.

Nos parecen una jornada estupenda y además el título es cierto y real, ya que por lo menos en nuestro caso, siempre somos los celíacos los que organizamos eventos con los amigos para acudir a restaurantes y al final somos los que decidimos el local.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

El cartel es precioso.

Grcias, gracias a Fede ( Forosin ) y a ti Luna por publicarlo.

Un beso

famalap dijo...

Excelente trabajo de divulgación!! Claro que somos una clientela potencial, si subimos como la espuma. En nada, "nuestro problema" social será historia o un mal sueño.
Gracias FEDE!!! y gracias LUNAGATS por tu trabajo.

Ágata dijo...

Este podría ser el comienzo de otro paraíso para celíacos. Gracias a todas.