lunes, 14 de abril de 2008

CROQUETAS

Me encanta el provecho que se puede sacar de un puchero, en casa nos gusta mucho, además de ser una comida muy sana y natural. Con sus papas, garbanzos, zanahorias y las verduras que queráis, por su puesto su carne, que no falte la pringa. Luego con el caldo, añadiendo: huevo cocido, taquitos de jamón y si apetece picatostes de pan frito sin gluten ya tenemos sopita de picadillo. La carne que nos queda, pues con tomate o croquetas.
INGREDIENTES:
Carne del puchero
Mantequilla
Sal
Leche
Harina de Maiz (Línea Hipercor)
Pimienta
Nuez Noscada
Huevo
Pan Rallado (Adpan)
Aceite

ELABORACIÓN:

Freímos un poquito la carne con la mantequilla, añadimos la leche, sal, un poco de pimienta y la nuez noscada, se deja un poco al fuego y después incorporamos la harina bien distribuida, sin dejar de remover, si véis que está quedando muy apelmazada la masa incorporar más leche. Seguir removiendo hasta que se haga bien la masa, que se ira desprendiendo de la sartén. Sacar y dejar enfriar, hacer las croquetas y pasar por huevo y pan rallado. Se fríen y listo.

No os pongo cantidades porque yo lo hago a ojo.

4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Que ricas estan unas buenas croquetas, y estas en particular, deben de estar exquisitas.

La verdad, es que como suele ocurrir con muchas recetas, en cada casa se hacen de distinta manera.

Besotes, y buen caminar.

Ana y Víctor.

Ágata dijo...

Gracias Caminar, a mi en particular es que no me gustaba como me quedaban con la maicena, así que decidí probar con la harina de maiz, y están muy buenas.

famalap dijo...

Tienen una pinta fabulosa...y como dicen los caminantes, hay tantas recetas de croquetas como casas en las que se hagan. A cada uno le gusta de una u otra manera...pero todas deliciosas!!
Yo las hago con maizena y nos rechupeteamos los dedos!!! je,je,

Ágata dijo...

Gracias Marisa. Pues sí cada uno tiene su forma de cocinar, pero el fin es el mismo rico rico.