viernes, 11 de abril de 2008

RIBADESELLA


El año pasado La concejalía de Turismo y Consumo del Ayuntamiento de Ribadesella impulsó un proyecto pionero para convertirse en destino turístico para celíacos, junto a la Asociación celíaca del Principado de Asturias.
Hoteles, Alojamientos, Restaurantes, Comercios...decidieron involucrarse en este proyecto. Con la ayuda de la Asociación celíaca se llevaron a cabo cursos de formación para que los empresarios pudieran saber que alimentos podían consumir las personas afectadas por la enfermedad y la forma de manipular los mismos. Además ofrecieron de forma gratuita guías a los empresarios para que supieran los productos que podían consumir los celíacos y los que no, las marcas comerciales apropiadas, detalles de la enfermedad y todo tipo de información. La posibilidad de utilizar un asterisco en sus cartas para que supieran los platos que podían consumir e incluso la acreditación de un símbolo que distinguiera a los establecimientos implicados.
Es maravillosa la idea que surgió de este Ayuntamiento, este proyecto pionero que demuestra que se pueden conseguir lugares donde los celíacos se sientan agusto, donde sean comprendidos y no tengan que estar siempre explicando como le tienen que hacer la comida... además tienen variedad donde elegir. Y los Hosteleros pueden comprobar que los celíacos también son clientes potenciales, que no es tan complicado elaborar un menú sin gluten, que hay muchos productos en el mercado sólo hay que tener los conocimientos necesarios.
«Son pequeñas normas fáciles de hacer y que no suponen gastos adicionales, como utilizar maicena para rebozar la carne o aceite limpio que, por su puesto, luego puede utilizarse para seguir cocinando para el resto de comensales», explicó Noelia Sánchez, propietaria del Restaurante Mesón Nozana, de Siero, uno de los tres equipamientos hosteleros con carta para celíacos que existen en Asturias, y que también se trasladó a Ribadesella para compartir su experiencia con los empresarios locales. «Estoy muy contenta porque, sin hacer grandes esfuerzos ni aumentar los gastos, ofrezco un nuevo servicio y he ampliado mis potenciales clientes», declaró.
Fuente: La Voz de Avilés Otras Fuentes: El diario digital Ine
En la página del Ayuntamiento de RIBADESELLA podéis encontrar un listado de todos aquellos lugares aptos para celíacos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se siente agradable verdad ?



Gracias Luna

Ágata dijo...

Sí. Gracias a ti por mandarme la página del Ayuntamiento y comentármelo.