sábado, 10 de mayo de 2008

La hostia analizada supera las 61 PPM

A vuelto a saltar a la palestra una noticia sobre la comunión de los celíacos en el periódico EL DIA de Ciudad Real, como siempre la Iglesia sin dar su brazo a torcer, no son capaces de reconocer ni lo que tienen delante. No sé por qué siguen insistiendo en que el pan que tomó Jesús estaba hecho con harina de trigo, me pregunto si acaso el Papa estuvo presente en ese momento para afirmarlo con tanta rotundidad.
Ya os he hablado de La Iglesia: comunión y celíacos, pero la verdad es que no he podido resistirme a volver a hacerlo, sobre todo después de lo que acabo de leer, "la hostia con una mínima cantidad de gluten" dicen, pero es que ésta la supera hasta seis veces más, aunque yo personalmente tampoco soy partidaria de aceptar este tipo de hostia si contuviera realmente la mínima permitida. No me parece justo que quieran imponer que debe ser de trigo cuando no existe constancia alguna de ello.
La Iglesia desde luego es que no tiene desperdicio, la de cosas que hay que oir y la poca consideración hacia los niños celíacos.
Si ellos mismos no comprenden el verdadero sentido de la Eucaristía, respetan y dan ejemplo sobre lo que predican, no sé cómo pueden pretender conseguir tener más feligreses.

3 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Si a esto no se le llama envenenar poco a poco a un niño enfermo de celiaquía... ¿como se le llama?.

¡Basta, ya!, de en nombre de... envenenar a sus fieles enfermos.

Ana y Víctor.

Ágata dijo...

La verdad es que enerba la sangre leer estas cosas, que falta de tacto, consideración...con la de cosas que ha hecho la Iglesia a lo largo de los tiempos en nombre de ...barbaridades y ahora van a decir que no pueden cambiar las cosas sagradas. Esto es íncreible.

Padre Sixto Edo dijo...

Para los poco informados que escriben acá:

La Asociación Italiana de Celiacos ha hecho pruebas de elaboración de formas sagradas con cantidades imperceptibles de gluten, que permiten la panificación. Estas formas han sido reconocidas como válidas para la consagración eucarística por la Congregación
para la Doctrina de la Fe, mediante Carta de su Secretario Monseñor Tarsizio Bertone al
Presidente de dicha Asociación de 17 de agosto de 2001 (Prot. 89/78 - 1354).
Actualmente se elaboran formas con almidón de trigo, aptas para la consagración y válidas para administrar a celiacos, del tipo CERESTAR, por la firma Franz Hoch
GmbH:
Hostien und Oblatenfabrik
Postfach 1465
D 63884 Miltenberg am Main
(Alemania)

Estas formas se distribuyen en muchas ciudades. En España se distribuyen en Madrid
en la siguiente dirección:
A
sociación de Celíacos de Madrid
C / Lanuza, 19 - Local izquierdo
28028 - Madrid (España)
Tel.: +34 91 7130147
Fax: +34 91 7258059
Más información: www.celiacosmadrid.org
Pbro. Sixto Eduardo.