miércoles, 1 de octubre de 2008

S.A.R. DOÑA LETIZIA RECIBE A FACE

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de celíacos de España (Face)fue recibida el pasado 19 de Septiembre en el Palacio de la Zarzuela por la Princesa de Asturias.

Doña Letizia se ha mostrado muy sensibilizada hacia los problemas de este colectivo, al parecer conoce de cerca el problema por tener a personas allegadas con hijos celíacos, y especialmente a todo lo relacionado a la integración de los niños en el colegio. También resultó sorprendida al conocer que la Enfemedad no es aún reconocida como crónica.

La noticia ha salido en diferentes medios de comunicación, así como colgada una nota de prensa en la web de Face y de la Casa Real.

Me ha parecido estupendo por parte de Face que hayan conseguido llegar hasta la Casa Real para exponer y difundir la Enfermedad Celíaca y los problemas con los que se encuentra éste colectivo.
No sé lo que duraría dicho encuentro, pero personalmente me ha parecido algo reducido lo expuesto a cerca de las opiniones de Doña Letizia al respecto.

Muchas gracias por su tiempo e interés hacia el colectivo celíaco.

2 comentarios:

Prydwen dijo...

Estaría bien que alguien de la familia real fuese celíac@. Seguro que entonces la gente sabría lo que es la EC y se solucionarían muchas trabas actuales, como enfrentarte a comer fuera de casa en la ciudad, pueblo, país... que quieras (o eso quiero pensar jeje).
Un saludo Ágata!

Anónimo dijo...

Tambien podría ocurrir,como en la mayoría de los casos,que se conformaran con recibir el libro de alimentos permitidos y las actualizaciones,aunque llegaran tarde y mal como hasta ahora.Por otra parte no creo que ellos se encontraran con problemas para una dieta especial(la reina es vegetariana y,lógicamente,se le respeta su dieta siempre)y los precios pues igual,sin problemas...