jueves, 23 de octubre de 2008

VIII CONGRESO NACIONAL DE FACE

Cómo ya sabéis se celebró en Logroño durante los días 17 y 18 de Octubre. "El celíaco fuera de casa". Al que asistieron alrededor de 200 personas.

De las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación haciendo alusión al mismo, cabe destacar la intervención de la Dr. Ciara O´sullivan (responsable del Proyecto Europeo de Diagnóstico y Seguimiento por Chip de la Enfermedad Celíaca) quien ha avanzado que en el plazo de cinco años se podrá hacer un diagnóstico genético de la enfermedad en veinte minutos.

También contó con la asistencia del presidente del Gobierno Regional, Pedro Sanz, que anunció la elaboración de un censo riojano de celíacos, campañas de sensibilización en el sector hostelero y formación al personal sanitario para mejorar el diagnóstico.

Y como no, una de las principales reivindicaciones: es el correcto etiquetado de los alimentos.

La Asociación Eurotoques ha mostrado su compromiso de colaborar con Face para dar una mayor difusión de la enfermedad celíaca.

Por otro lado más de un centenar de los asistentes recorrieron la noche del Viernes 17 los diferentes establecimientos que apartir de ahora contarán con menú sin gluten o productos aptos para celíacos, mostrándoles su apoyo y agradecimiento a la campaña: "Logroño sin gluten".

Son más de una treintena de locales que se han unido a esta iniciativa, de la que Logroño Turismo ha lanzado 2000 folletos de una guía que incluye dichos establecimientos.

La Asociación de celíacos de Cádiz (ASCECA)ha hecho un estupendo trabajo sobre el Congreso que han colgado en su blog. Os dejo el enlace. Muchas gracias por toda esta información.

Más información:
Reconocen avances en menús adaptados...
La Rioja será la primera comunidad que contará con un censo...
Logroño Turismo edita la primera guía....
¡Y dos más....pero sin gluten!

Asociación de celíacos de la Rioja (Aceri)


Es estupendo todos los logros que se van consiguiendo para facilitar la integración de este colectivo. MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien cariño.

Tu informacion es muy precisa.
muchos besitos