sábado, 10 de enero de 2009

LA CABALGATA DE REYES

Los Reyes magos malagueños nos tiraron este año caramelos sin gluten, como decían sólo los lanzaban desde las carrozas reales.

Dentro de los que hemos podido coger había: marca Virginias, unos de la empresa Limasa (en los que ponía SIN GLUTEN) y los que lanzaba el Rey Baltasar cuyo envoltorio decía Ayuntamiento de Málaga (junto a las ingredientes, APTO PARA CELÍACOS Y SIN AZÚCAR).

Como todos sabéis en la mayoría de las cabalgatas se tiran caramelos cedidos por entidades bancarias, empresas...por lo que no podemos saber de qué marcan son o el propio nombre del caramelo. Cuando nos remitimos al etiquetado aunque no aparezca ningún ingrediente relacionado con gluten, no podemos saber si éste está libre de contaminación cruzada, por ello sería estupendo que incluyeran las palabras "sin gluten" o "apto para celíacos".
En el caso de los tirados de la marca Virginias, nos encontramos con el problema de que no incluye el nombre del caramelo y no podemos tener la seguridad de que sea consumible o no.

Ya son muchas las comunidades en las que se ha podido contar con caramelos sin gluten; en algunas de ellas tooodos han sido aptos, en nuestro caso sólo los de las carrozas reales con el inconveniente de que se podían pillar poquitos a su paso, y eso si tenías suerte. Algunos de los que cayeron de éstas carrozas llevaban el mismo envoltorio brillante que los demás, por lo que no podíamos saber si eran sin gluten o no.

Gracias al Ayuntamiento, a D. Miguel Briones (Delegado de Cultura y Fiestas), así como a las empresas que han tenido en cuenta contemplar caramelos para celíacos y diabéticos, pero me gustaría solicitar desde aquí, que para el año que viene sean todos aptos y estén bien identificados, nos evitará confusiones.

1 comentario:

zer0gluten dijo...

Que lucha tenemos verdad? Tan complicado es exigir por parte del ayuntamiento a las empresas que ceden los caramelos que estos sean sin gluten y sin azúcar? Si otros ayuntamientos lo hacen por qué es tan complicado para otros?
Lo de Jerez este año, como otros anteriores, absolutamente denunciable. Que pena, con lo que pagamos de impuestos los jerezanos. Vamos a tener que plantearnos una audiencia con Doña Pilar, que se supone que los socialistas hacen politica social, no?
Besitos sin gluten