viernes, 20 de febrero de 2009

MAGDALENAS

Os pongo las magdalenas que hago en casa. No recuerdo de dónde saqué la receta, así que no puedo poneros el enlace.

INGREDIENTES:

3 huevos (aprox. del mismo tamaño), 140 gr de azúcar, 50 cc. de leche, 100 cc de aceite, 150 gr de harina (Proceli de repostería), 2 cucharaditas de levadura o 10 gr.(levadurina Adpan), rayadura de limón o naranja.

ELABORACIÓN:

Primero saco los huevos y la leche de la nevera para que estén a temperatura ambiente.
Batir los huevos muy bien, vas añadiendo los ingredientes en su orden y mezclándolos. Tamizar la harina e incorporar la levadura. Unimos todo junto con la rayadura y batimos con la batidora.

Tened el horno precalentado a 180º mientras preparamos la mezcla, al introducirla bajar a 160 ó 150 y tenerlas entre 8 ó 10 minutos según las veáis. La temperatura y el tiempo va en función de cada horno.

No quedan muy altas, pero están muy buenas como salen bastantes las hago en dos tandas y la misma receta la podéis utilizar para hacer bizcocho.

2 comentarios:

Prydwen dijo...

Hola! Yo me compro o las de Schar de chocolate jejeje, o las de ADPAN que descubrí hace poco y están muy buenas, pero como lo casero, nada!
Un beso!

Ágata dijo...

Pues mira,aparte de hacer éstas de vez en cuando, últimamente estoy comprando las de Beiker, vienen en una unidad independiente, son gordas (unas rellenas de fresa y otras con trocitos de chocolate)y están riquísimas.

Besos