domingo, 3 de mayo de 2009

Muere una niña por "desnutrición crónica"

Una niña de 8 años murió por “desnutrición crónica” en La Plata

Tal como confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, una niña de 8 años murió este miércoles en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata debido a un cuadro de desnutrición.
La pequeña -identificada como Belén Anahí Leguizamón- vivía junto a su familia en el barrio La Favela, de la capital bonaerense, y su muerte fue consecuencia de una desnutrición crónica generada por un presunto cuadro de celiaquía, dijo Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del hospital.

Las autoridades del establecimiento sanitario y del Ministerio de Salud provincial realizaron la correspondiente denuncia penal por el fallecimiento, agregaron las fuentes a un portal de noticias.La pequeña había ingresado sin vida al hospital, al que llegó trasladada por su familia, compuesta por otros seis hermanos.

Según las fuentes, concurría a la Escuela 76, donde no se dictaron clases por duelo.

Fuente: Ani noticias

Ésta triste noticia salió en prensa a primeros del mes de abril, tras ella unas cuantas más al respecto. Recuerdo que el año pasado también hubo un caso en Argentina de una chica celíaca que se encontraba postrada en cama y en situación de desamparo total.

Desde éste blog me gustaría pedir al gobierno Argentino, Ministerio de Sanidad...que hagan algo ya!! Qué no haya más muertes!!

Hace falta más difusión de la enfermedad, cribados, seguimiento de los pacientes, ayudas para que éstas familias puedan dar de comer a sus hijos celíacos...

Por eso yo digo:


¿Y vosotros?

Nuestros compañeros celíacos Argentinos estarán el 5 de Mayo a las 18:30hs en el Congreso, solicitan nuestro apoyo, necesitan ésta LEY. Se les puede enviar fotos de apoyo al siguiente email: difusion@ley-celiaca.com.ar. Si queréis visitar su web, es ésta.

2 comentarios:

sonia sin gluten dijo...

Tengouna AMIGA en Malaga, que desde el primer momento "empatice" con ella por su solidaridad, discreccion y amabilidad.

Su nombre es AGATA, apodo "Lunagats" ella es la artifice de este cartel, Desde aqui mi Luna, la que alumbra las noches, la solidaria, la buena madre, la comlpice en campañas de difusion de la E.C

muchas gracias te quiero LUNA

Ágata dijo...

Yo también tengo una gran amiga que siempre está en todas partes allí donde haga falta una mano, difusión y luchando por éste colectivo.

Muchos gracias por todo Sonia