martes, 14 de julio de 2009

El PP propone un plan para celíacos

Según una noticia aparecida en prensa, el partido popular defenderá una Proposición no de Ley ante la Cámara autonómica solicitando la implantación de un plan especial de apoyo a los celíacos.
Dicho plan consiste en la obligatoriedad de que los comedores y cafeterías de organismos públicos, centros escolares, universidades, hospitales, aeropuertos y estaciones dispongan de menús aptos para celíacos.

Campañas informativas sobre la enfermedad celíaca, seguimiento de los pacientes en atención primaria y especializada.

Elaboración de un censo a nivel de Andalucía, protocolo de detección precoz, así como una "mayor implicación" en cuanto a seguridad alimentaria, garantizando un "etiquetado uniforme".

La publicación de un listado de alimentos permitidos y la inclusión de los productos específicos sin gluten en las prestaciones sanitarias de Andalucía.

Podéis leer el resto de la noticia en: Eco Diario

Deberíamos dar nuestro apoyo a nuestros representantes políticos, al fin y al cabo, ellos son los que tienen que luchar por nosotros, por nuestros derechos en el Gobierno. Hacerles partícipes y conscientes de lo importante que es para nosotros, nuestros hijos y el colectivo celíaco en general la consecución de éste plan.

Ya hace un año y casi cinco meses que el Sr. Chaves nos prometía una pequeña ayuda de 200 euros, desde luego muy pequeña teniendo en cuenta el precio desorbitado de los productos específicos para nuestra alimentación. Y aún seguimos esperando.

Por favor no dejen dicho plan también en el olvido.

Os dejo enlace a su web: Partido Popular Andaluz

2 comentarios:

Unknown dijo...

Todas pueden escribir apoyando la propuesta.
Que no esa un impedimento, el no comulgar con este u otra bandera, esto nos tiene que dar igual. Son los politicos los que cambian las leyes, los que crean normativas...escribamos...preguntemos como es posible que aun, no sea obilgatorio por "ley" la inplantacion de menus en vcolegios, en centros de trabajo, en universidaes...que harian sus señorias si fueran celiacos ?
se llevarian "el tupi" a la parlamento, o,....."cambiarian las dietas en lacafetreia de las cortes ?????que harian si tienen un hijo celiaco en la universidad ??le meterian en la mochila la comida preparada por mama ? pero y si el muchacho o, muchacha va a a la cafeteria de la uni, algo absolutamente normal...cren sus señorias que ahi podrian comer algo sin riesgo a intoxicarse ?
Cuando por fin el chico termina la carrera, entrara a trabajar a la oficina,al consultorio, al periodico....que podra obtener entonces en las maquina windig? eso por no hablar de si dec

Ágata dijo...

Gracias Sonia.
La carta que envié al PP Madrid sigue colgada en su web, espero que la gente se anime por fin!! a dejar sus comentarios, reivindicaciones...ahí por lo menos tienen acceso a verlos más gente.

Hace poco recibí contestación del Parlamento Andaluz, esto estaba a trámite, no sé cómo seguirá la cosa. Aún seguimos esperando y reclamando esos prometidos 200 euros por el señor Chaves, así como la información, guía...que también anunciaban desde Turismo para la incorporación de los menús sin gluten en sector restauración.

Sigamos reclamando, por favor.

Un beso