lunes, 19 de octubre de 2009

Aprobada la Proposición no de Ley

El pasado 14 de octubre se debatió en la comisión de salud del Partido Andaluz, la Proposición no de Ley presentada por el PP cuyo resultado salió aprobado, salvo la realización de un protocolo de diagnóstico de precoz así como un censo de la población celíaca.

También fueron rechazados la publicación de un listado de alimentos y la inclusión de productos sin gluten en las prestaciones sanitarias.

El resto de la noticia en: Gente

Como siempre dar las gracias por la aprobación de ésta Proposición (aunque no se hayan conseguido todos los puntos).

Por otra parte comentar, si bien es verdad que ya contamos con Protocolos de detección precoz, no se están poniendo en práctica. Eso de que se viene realizando en la sanidad pública deberían pregúntarselo a todos los posibles celíacos que no paran de dar vueltas de especialista en especialista, a los que no realizan las pruebas, los que soportan los cachondeos de algunos que acuden a sus consultas a explicarles su estado de salud en busca de un diagnóstico definitivo...preguntarles a los médicos porque a pesar de existir estos protocolos siguen desconociendo la enfermedad celíaca, considerando que un celíaco sólo lo es si presenta pruebas positivas...

No digan que se están realizando en la sanidad pública, asegurense de que cada hospital, ambulatorio, clínica etc., dispone del protocolo. Qué los médicos lo sigan, que para algo están.
Y que por supuesto permitan hacer las pruebas necesarias cuando las solicitan, que también es verdad que aquellos que lo hacen, se encuentran con negativas.

En cuanto a la ayuda o inclusión de los productos en las prestaciones, seguimos igual.
Pagando tres veces más por alimentos básicos para nuestra alimentación, específicos sin gluten, que no estamos hablando de los manufacturados, en los que se nos amplia el mercado gracias a la iniciativa (y nueva ley del etiquetado)de muchas empresas que advierten con claridad que dichos productos pueden ser consumidos por los celíacos.

Hablamos de alimentos necesarios para el cumplimiento de nuestra dieta.
Tratamiento para la ENFERMEDAD CELÍACA: dieta sin gluten.

2 comentarios:

Sonia Gluten Free dijo...

Hola Luna.
Debemos de seguir, no me dejes sola cielo :-)))
un beso

Ágata dijo...

No te preocupes, en cuanto pueda. :)

Besos