martes, 19 de enero de 2010

AYUDA PARA HAITÍ

Todos conocemos la terrible noticia del terremoto ocurrido en Haití: millares de personas han muerto, siguen tirados en las calles, heridos, ruinas, devastación...han perdido a sus familias, sus hogares, no tienen comida ni agua potable, muchos siguen bajo los escombros. Vemos día a día en los medios su sufrimiento y necesitan ayuda.

Aquí en Málaga se están llevan a cabo diferentes acciones:

El vicepresidente de la Diputación y diputado de la Oficina de Cooperación Internacional, han presentado un Plan Provincial de Solidaridad para coordinar la colaboración de la provincia tanto en la situación de emergencia como en las futuras tareas de reconstrucción.

La Oficina de Cooperación ha dispuesto una partida de 150.000 euros para destinar a Haití y señaló que este dinero, junto al que se recaude en los municipios malagueños que se sumen a la campaña, será gestionado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.

Van a disponer una cuenta para todos aquellos municipios malagueños que se sumen a la campaña.

La Asociación Estudiantil Foro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Málaga ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos bajo el lema: "un poco de todos hace un mucho". Han instalado huchas en la Facultad de Derecho y en la cafetería del mismo centro, los fondos recaudados pasarán a alguna de las distintas ONGS que facilitan ayuda a Haití.

Diputación

Recogida de fondos en la Universidad de Málaga

Desde la página de Cruz Roja Española se pueden hacer donativos online y en muchos bancos tienen cuentas dispuestas para que podáis hacer vuestros donativos; uno, dos, tres euros...lo que sea, menos es nada.

¡PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien LUNA, muy bien !