sábado, 9 de enero de 2010

CABALGATA DE REYES 2010

Como todos los años, el pasado 5 de enero, tuvimos la visita de los Reyes Magos; para disfrute sobre todo de los más pequeños.

Son muchas las asociaciones y celíacos a nivel particular los que solicitamos, año tras año, que nos tiren caramelos sin gluten y hemos podido contar con ellos en muchas partes de España: Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Sevilla, Jaén...también en Gran Canaria...

Aquí en Málaga, como el año pasado, se tiraron en la Capital, Veléz Málaga y Rincón de la Victoria. Además también eran sin azúcar.

Sin embargo en otras zonas, no sólo no se contemplaron éstos caramelos, sino que encima se repartieron pastelitos; concretamente en Fuengirola.

Podemos asistir, sí, pero para ver como nuestros hijos cogen caramelos que no pueden comer y ven como los demás disfrutan de sus pasteles. Me pregunto en quién piensan cuando deciden organizar la Cabalgata, en los niños? podrían pararse a pensar que hay personitas con alergias e intolerancias alimentarias, que hay productos aptos; pero no sé porqué no los ponen a su alcance.


Desde aquí agraceder a todas aquellas entidades y Ayuntamientos que sí han pensado en este colectivo facilitando a los Reyes caramelos aptos para todos y animar a los demás para el próximo año.

2 comentarios:

Nuria dijo...

La verdad es que en Madrid no sólo los tira el Ayuntamiento con sus tres carrozas de los Reyes magos, sino que son muchas las empresas particulares que también lo hacen. Ahora mismo recuerdo al Corte INglés y también a Sanitas, pero creo que había más. La verdad es que la mayoría de los caramelos son sin gluten.

Anónimo dijo...

Pués en ronda llevamos solicitandolo dos años y nada de nada. Había unos de Opencor que eran sin gluten, pero no por iniciativa del ayuntamiento que es como tenia que ser.