miércoles, 19 de junio de 2013

Bizcocho de chocolate

Ingredientes: 4 huevos, un yogour (del sabor que queráis),  1 de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina (panificable sin gluten Beiker), 1/2 sobre de levadura sin gluten (mercadona), 3 cucharadas pequeñas colmaditas de nesquik y gotas de chocolate (sin del mercadona). Mantequilla para el molde.

Nota: Podemos poner, 2 de harina y 1 de maizena en lugar de 3 de harina, sale más esponjoso. También podemos usar harina de repostería de Adpan sin en lugar de panificable, aunque personalmente me sube más el bizcocho con la panificable.

Elaboración: Ponemos a calentar el horno en pastel a 180º mientras mezclamos los ingredientes, batimos los huevos, añadimos el yogour y utilizamos el vasito como medida. Incorporamos azúcar, aceite, mezclamos bien, y seguimos con nesquik, levadura y harina. Batimos todo hasta que esté bien mezclado.Le añadimos las gotas de chocolate.
Untamos el molde con mantequilla para que no se nos peque el bizcocho e introducimos al horno tras bajar la temperatura a 160º y en modo calor sólo por abajo. Lo tendremos aprox. 35 minutos. (Depende de cada horno)

2 comentarios:

sem dijo...

Qué buena pinta. Un saludo,

Valeria dijo...

Uf qué ganas de probarlo!
Una preguntita... cuando dices "1 de aceite, 2 de azúcar..." te refieres a tazas o qué medida utilizas?
Bueno en realidad 2 preguntitas: donde puedo conseguir la harina sin gluten Beiker?
Gracias!