miércoles, 27 de febrero de 2008

CHAVES PROMETE 200 EUROS

Hace poco saltó la noticia, Manuel Chaves presidente de la Junta de Andalucía dará una subvención a las personas celíacas.

Chaves prometerá una ayuda de 200 euros para las personas afectadas por esta enfermedad.
Esta ayuda se canalizará mediante una deducción de 200 para quienes declaren el IRPF o un pago directo de esta cantidad para quienes no tengan obligación de hacer la declaración de la renta, según precisaron fuentes socialistas.
Esta medida afectaría, según las previsiones iniciales, a unas 7.500 familias, las que hay diagnosticadas en la actualidad en Andalucía. Por tanto, el coste de su implantación para las arcas públicas se elevaría a un millón y medio de euros.


Decidí escribirle una carta, por algún motivo no puedo colgarla, me deja un enorme espacio en el blog sin ocupar y no sé como solucionarlo pero aquí os dejo la respuesta que me han dado, este es el email por si os apetece contactar: manuel.chaves@juntadeandalucia.es

Estimada Sra.:

En Relación con el escrito, de fecha 18 de febrero de 2008, que dirige al Presidente de la Junta de Andalucía, en el que comentaba la enfermedad celíaca de su hija, me complace comunicarle que desde la Junta de Andalucía nos hacemos cargo de la dificultad que supone la alimentación de las personas que padecen esta enfermedad.

Por eso nuestro compromiso de cara a la próxima legislatura es atender a los ciudadanos que padecen esta enfermedad, contemplando una ayuda de 200 € que podrá recibirse directamente o reducirse del IRPF, según los casos. Además trabajaremos para que el sector de la restauración ofrezca menús para celíacos que no supongan un sobrecoste.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo de parte del Presidente.

Elsa Díaz Gil de Montes

Área de Planificación y Seguimiento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ES GENIAL lUNA, ENHORABUENA (!)
Te paso otra buena noticia.
En El Circulo de Bellas Artes de Madrid C/ Alcala

Se disponen de menus Sin Gluten-

Esto es sin duda una muy buena noticia, el Circulo no es solo frecuentado por Madrileños, si no por CIUDADANOS DE CUALQUIER NACIONALIDAD.
eS gENIAL (!)
uN BESO

Anónimo dijo...

Por cierto Luna, el tema de la Junta es para escribirlos, agradecerlo, recordarselo....
Les voy a escribir ahora mismo.
un bes

Ágata dijo...

Qué bien, ójala pudiéramos contar con más sitios por aquí. Sonia en mi carta les comenté lo de Tierra comunera, castilla la mancha, que me parecía poco 200 euros aunque era de agradecer etc... pero me faltó una cosa importantísima por eso les he vuelto a escribir y es que no me ha quedado claro si son al mes o al año, por lo del irpf intuyo que son al año. Eso te deja alrededor de unos 16 y pico euros al mes, la verdad es que me tendrás que reconocer que es muy poco. Cada vez que voy a Hipercor me dejo en 5 ó 6 cositas veintitantos euros y eso sin incluir el pan y la pasta que lo compro en la herborístería (schar), y eso una vez a la semana, si por lo menos los 200 fueran al mes...Luego está lo de reducir los costes de los menús, me parece estupendo, pero primero importantísimo poder contar con más información y cursos de cocina para tener los menús en los restaurantes, porque se pueden contar los poquísimos que hay que verdaderamente dispongan de él. Saludos

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda noticia "Luna" y esperamos que si ganan se acuerden de los celíacos y os den esta ayuda, que toda ayuda es poca; aunque es mejor si saliera la de Tierra Comunera.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Es cierto Luna, 200 E, es muy poco.

Pero fíjate, que es un comienzo ( lo importante creo yo)es empezar por un reconocimiento, aunque sea poco, una vez entrado en el engranaje
"Burocrático/social/politico" es empezar ya el camino.

Tenemos que trabajar con el P.P
es necesario un "Gesto" para facilitar las aprobaciones en los plenos.
Deberíamos de elaborar un plan consecutivo. Ya pensaremos algo.

un beso y gracias

Ágata dijo...

Pues sí la de tierra comunera mejor, se adapta más a las necesidades. Bueno si resulta elegido contaremos con esto, o eso espero, y como dices Sonia por lo menos es un comienzo, pero habrá que seguir insistiendo. Al pp otra cartita del mismo estilo no?. A mi me contestaron diciendo que se lo pasaban a Rajoy, pero fue un mensaje pequeñito, más que nada para preguntar acerca de una promesa del 2001 sobre dar los productos, ya no he sabido nada más. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Luna.
El Gobierno central, ha prometido a Chaves, incrementar la cuota económica.

Has preguntado lo de os 200 E/, ya se que es poquito, que te pedirán certificado de la enfermedad....las pesadeces burocráticas, a un a si, creo que hay que solicitar esos doscientos "euros"
un besito

Ágata dijo...

Que bien ojalá. Gracias Sonia por comentármelo. Le he vuelto a escribir pero no he tenido respuesta, el certificado me lo darán en Diciembre última revisión de control en el Materno Infantil. A ver si establecen lo de la subvención y en cuanto lo tenga pa ya que voy je je. Saludos