viernes, 15 de febrero de 2008

Y SIGO ESPERANDO SER O NO SER

Hoy he recogido mis resultados, estaba muy nerviosa, deseosa de saber por fin .... de tener una respuesta, pero no ha sido así. Me tienen que seguir estudiando, palabras textuales de la digestiva. Ahora tengo que tomarme la papilla para ver el transito intestinal. En mi analítica aparece el Iga por encima, aunque sinceramente no sé si se refiere a la antigliadina porque sólo pone proteínas específicas en sangre(no entiendo mucho de analíticas), pero dice que son normales ?, tras ver la biopsia dice: No hay celiaquía. Sin explicaciones, sin mirarme prácticamente a la cara, es que no sé como describiros como me he sentido en la consulta. Ha visto mis análisis porque yo sé lo he dicho, porque ni siquiera se había molestado en abrir mi historial, resulta que el tener el duodeno inflamado, con aspecto nodular( como si fuera un camino de adoquines empedrado) para ella es normal!! mi muestra refleja una inflamación inespecífica, pero desde luego hay que sacarles la información a cuenta gotas. Me he sentido fatal esta mañana, no sé si está señora me ha tomado por una hipocondríaca que tengo todo el tiempo del mundo para pasarme la mañana en el médico, ha sido frustrante explicarle como te sientes y encontrar contestaciones despectivas e irónicas como ante mi asombro de tener así el duodeno y preguntarle normal? contestarme: porqué porque lo has leído?, pues no, mi médico al comentárselo me dijo que había que descartar una Enfermedad crónica. Parece que no les gusta que los enfermos estemos o queramos estar bien informados, esa sensación la he tenido en muchas ocasiones, tal vez os haya pasado lo mismo. La cuestión es que tengo que seguir esperando.....

10 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Esas sensaciones que cuentas, también los hemos vivido nosotros, sobre todo cuando preguntabas:

- ¿no seré celiaca?

Y te respondía con malos modos:

- Por supuesto que no es Ud celíaca... los suyo es totalmente psiquíco.

Pero cuando se demostró que teníamos razón, ningún médico reconocío su error...

Tranquila, sigue luchando y lucha porque se descubre tu enfermedad cuanto antes.

Saludos,

Ana y Víctor.

Saha dijo...

La verdad es que jode mucho sentir que el médico no se molesta en mirar los papeles ni en pensar un poquito (aunque sea mínimamente). Piensas en si tb se dirían a ellos mismos esas cosas si estuvieran mal.: -Tengo una inflamación, pero bah! es normal.

Siento que esté saliend así la cosa. En qué hospital están mirándote?

Ágata dijo...

Gracias por vuestro apoyo, hay que ver la de cosas que hay que oir. Saharaway en el centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela).

famalap dijo...

Qué dura es no saber qué le pasa a uno y que a pesar de intentar buscar la respuesta en los "expertos", estos ni se dignen en reconocer que o bien no les interesa el tema, o bien que no tiene ni idea...¿Tanto cuesta informarse o derivarte al especialista que corresponde?...Muchos que se creen dioses y en posesión de la verdad...esos son un peligro.

Ágata dijo...

Cuanta razón tienes Marisa.

Saha dijo...

Juas Agata, no me digas más. Cuando me vine de Madrid a Málaga, con papel de mi médico en la manita que ponía expresamente realizar biopsia para celiaquía, el digestivo pasó de mí 3 pueblos y un poco más. Vamos, pasaron tanto y yo estaba tan mal que en el hospital de Madrid (aunque ya no me pertenecía) me ingresaron para hacer las cosas ellos.

Tb he de decirte que años después allí me ha atendido una médica de digestivo genial, muy detallista y preocupada.

El problema viene de nuevo con el especialista de digestivo del Hospital, Guillermito, que conmigo ha sido una pesadilla para olvidar.

Realmente espero que tengas suerte con los médicos, porque al menos yo la mayoría que me he encontrado aquí en el tema de la celiaquía (y más en adultos) son para olvidarse.

Siento ponértelo así pero esa es mi experiencia.

Ágata dijo...

Pues me dejas tranquila je je. Estamos apañaos, bueno a ver como sale todo. Entonces Sahara ahora tú estás en Madrid o aquí?

Saha dijo...

Estoy en Málaga.

Anónimo dijo...

Pues mis pruebas de sangre han dado negativo a la lactosa y al gluten y yo me sigo preguntando, que me pasa?, tengo hinchazon de estomago, gases, dolor, calambres, hace un añor diarreas casi todos los dias, ahora ya no tanto pero todos los dias al baño intercalando deposiciones acuosas con durisimas, en los extremos.... malestar, no duermo bien, me afecta al estado animico porque el dolor es continuo..me pasa sobre todo por las tardes...asi que ya nose que hacer... el martes vuelvo al medico porque algo tengo, sabeis si las pruebas de alergia a algun alimento las realiza tambien el medico de cabecera?, me recomendo una nutricionista la levadura de cerveza y casi me muero.... "bucheando la comida" y con gases todo el dia...algo horrible, asi que clarisimo algo (por lo menos)son alergica a la levadura de cerveza... gracias.

Ágata dijo...

Hola anónimo,
Por los síntomas que comentas podrías ser celíaca, no todo el mundo presenta anticuerpos de celiaquía positivos. Pídele a tú médico que te mande a digestivo, y le dices todo lo que te pasa, lo de la levadura de cerveza es otro punto. No dejes de comer gluten, hasta que te hagan todas las pruebas necesarias.

Ya nos contarás.