domingo, 22 de junio de 2008

CARNE en manteca colorá

Para mi segunda aportación al Hemc #23 organizado por Caminar sin gluten os traigo ésta receta típica de mi tierra: la carne en manteca colorá, se trata de carne aliñada recubierta de manteca de cerdo. En cuanto a la carne yo utilizo puntas de solomillo, es una carne muy tierna, de eso se trata, pero también podéis utilizar: lomo, cadera o babilla.


INGREDIENTES:


Para el aliño: 2 dientes de ajo, medio vaso de vinagre, 1 chucharada sopera de pimentón dulce (sin gluten), media cucharada de orégano, una hoja de laurel, 1 cuch. de tomillo, sal, aceite y medio vaso de agua.
Medio Kilo de manteca de cerdo.


ELABORACIÓN:


Aliña la carne en trocitos con las especias y déjala macerar, por ejemplo una noche, procura que quede bien cubierta, si es necesario rectifica añadiendo más vinagre y agua.
Al día siguiente separar la carne del caldo del aliño, pero no lo tiréis, colarlo y reservar.
Freir la carne y reservar también.
Por otro lado fundimos la manteca de cerdo, añadimos el caldo y otra cuchara de pimentón dulce, dejamos que se mezcle bien todo e incorporamos la carne, se deja un rato al fuego.
Verter en un recipiente y dejar enfriar un poco antes de meterlo en la nevera.


P.D: los ingredientes son para medio kilo de carne. Las especias como siempre envasadas.


¡Espero que os guste!


hemc 23 - sin gluten

2 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Ágata!, muchas gracias por esta segunda aportación, además con una receta de tu tierra, con una receta de siempre, pero que debe de estar exquisita con esos ingredientes... Así que tendremos que probarla y ya te contaremos.

Besotes,

Ana y Víctor.

Avelina Chinchilla dijo...

Uhmmm¡que rico! no se me ocurre otra cosa.