martes, 22 de julio de 2008

BATIDO DE PLÁTANO CON CHOCOLATE

Los batidos de frutas son estupendos para aquellos niños a los que les cuesta comer fruta, además de ser nutritivos, si buscamos la forma de que les resulte llamativos conseguimos llamar su atención y los anima a probarlos.

Mis hijos se encuentran entre esos niños a los que la fruta les dá repelus, no puedo sacarlos del plátano o la fresa, y poquito, pero claro la cosa se complica dependiendo de la temporada del año, así que me puse a buscar...y encontré esta página de Eroski donde te habla de los batidos, también te plantea algunos, entre los cuales se encuentra éste: batido de plátano con chocolate. Se pueden hacer con leche, yogur o helado, pero es importante conocer aquellas frutas que son ácidas, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de elaborarlos.

En la misma página podéis tener acceso a muchas recetas, y al igual que con los batidos, podréis conocer sus efectos nutritivos, para qué enfermedades están recomendados y cuáles no etc....

Yo le añadí nata montada y ralladura de chocolate, a mi niño no le llamó mucho la atención, pero mi hija se volvió loca cuando lo vio, no lo terminaron, pero por lo menos es un comienzo. Seguiremos probando...

3 comentarios:

Prydwen dijo...

Jejeje, yo no soy una niña, pero si me toca un batido de estos me lo zampo entero!!! xD

gemiosal dijo...

Tiene una pinta estupenda, te lo copiaré seguro.
Gema

Caminar sin gluten dijo...

Sí, la verdad que a muchos niños no les gusta la fruta, pero este batido debe de estar riquísimo.

Besotes,

Ana y Víctor.