lunes, 20 de octubre de 2008

VIAJE A ZÜRICH

Para los que queráis viajar a Zürich, os dejo esta carta de Sonia contándonos sus experiencias allí. Muchas gracias.

Zürich-Capital -Canton

Es sin lugar a dudas un reducto financiero, encantadora y cómoda .

Ciudad ribereña con los ríos Limmat y Sihi, el lago de Zürich. El río Limmat, fractura la ciudad en dos litorales muy apetecibles. El agua está presente en cada rincón de la ciudad.

De cómodo paseo, facilidad con sus trambias y amabilidad de sus ciudadanos.

Dónde puede comprar un celíaco?, pues paradogicamente en pocos sitios. Uno, el mas céntrico y cómodo, es el <EGLI> en los bajos de la Bahnohof-( Banhnhofpassage) ahí encontaréis todo tipo de poductos sin gluten, su encargado Hr, Sacha os informará y atenderá amablemente.
Tlf 0442124607 plaza@eglireform.ch.

ESAT situada en pleno centro de la ciudad. Todos los trambias pasan por ahí, no hay problema para localizarla. Es importante recordarla porque no encontraréis otra de esta calidad en toda la ciudad.

Supermecardos "Coop" tienen pan, lasaña y algún que otro plato elaborado/congelado. No hay mucho más.

Restaurantes...? pues como tal no hay, aún así, podéis acercaros al- HILTL- Sihlstrasse- es un restaurante vegetariano, donde si pedis "Gluten Frei", os van a atender sabiendo cómo condimentar una comida libre de gluten.

Si tenéis alguna duda de direcciones, podéis preguntar en las <Apotheke>tienen una cruz verde iluminada (como en España) ellos no venden productos sin gluten, pero si os pueden indicar.
En la misma Bahnhof podréis encontrar una amplísima, abierta las 24 horas del día, incluido festivos.

En el Burgen, podréis obtener la Chips, pero no las hamburguesa que están contaminadas.

Hay un restaurante el DA CAPO- que aun sin tener carta para celíacos, sí ofertan en ella un par de platos libres de gluten/contaminación. Tel 0442171515

Lamento no haber encontrado ningún Hotel con menús "Sin gluten" aunque con todos los que hablé, se ofrecieron a colaborar. Todo el mundo con los que hablé podían saber que era el "Gluten Frei" y todos a la vez mostraban su sorpresa ante mis preguntas sobre la falta de locales/restaurantes etc..."Sin Gluten",es decir, en mi opinión Suiza esta muy preparada para intercambios comerciales, pero no a si en la difusion e integracion del Enfermo Celíaco.

Como punto final os diré que no encontré ningún local/tienda/restaurante donde poder adquirir una "Cerveza Gluten Frei" paradógico no ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias luna.

besitos fuertes

Christina dijo...

Hola, vivo no lejos de Zurich y os puedo asegurar que se encuentra cerveza sin gluten en cada "Coop" de Suiza. Os aconsejo la tienda "Taboa, Seefeldstrasse 25" para productos sin gluten. Tambien hay bastantes restaurantes y hoteles para nosotros. Si viajais a Zurich, os aconsejo visitar la website de la sociedad de celiacos de Suiza: www.zoeliakie.ch
Mucha suerte y un saludo muy suizo

Christina

Ágata dijo...

De nada Sonia. Un beso

Christina: Hola, gracias por comentárnoslo. Qué bien a ver si se anima más gente de otros países a dejar sus comentarios, así conocemos como andan las cosas SIN por esos lares :))
Bienvenida al blog.

Saludos

Unknown dijo...


Hola, es posible que tenga que vivir una temporada cerca de Zurích, me gustaría saber donde puedo comprar los productos de celiacos,y la mejor relación entre calidad y precio, es importante, también para mi lo de los controles como el español FACE y las marcas de las que mas nos aconsejaís para comprar,muchas gracias de antemano y saludos desde España.