Con esta receta contribuyo en el EVENTO HEMC # 23 organizado por Caminar sin gluten que han tenido una idea estupenda y muy original, os animo a todos a participar, que haya recetas SIN GLUTEN por toda la blogosfera. ¡GENIAL!
INGREDIENTES:
Berenjenas, Carne picada, Sal, Aceite, Pimienta Negra, Cebolla, Orégano, Vino blanco y ahora los SIN: Pan rallado, Tomate de Brik, Harina de Maíz, Queso de lonchas, Queso rallado, Pimentón dulce.
ELABORACIÓN:
Cortamos las berenjenas longitudinalmente, lavar, sazonar y dejar en un escurridor. En una sartén con aceite freímos cebollita picada se añade la carne con sal, a medida que se va haciendo a fuego lento, añadimos pimienta, orégano y un poquito de pimentón dulce, retirar el caldo que suelta e incorporar un poco de vino blanco, dejar un ratito, añadir el tomate y algo de pan rallado para que apelmace la carne rebajando los jugos sobrantes.
Mientras se elabora la carne, se pasan las berenjenas por harina y se frien.
MONTAJE DE LA MUSAKA
En un recipiente apto para horno, colocamos una capa de berenjenas, encima una de carne y otra de berenjenas y así sucesivamente dependiendo de la cantidad que queráis hacer pero que la última capa sea de berenjenas, cubrimos con el queso de lonchas y el queso rallado. Si queréis podéis añadir también queso rallado entre las capas de la musaka. Meter en el horno y gratinar al gusto.
NOTA A LA RECETA: Se puede cubrir la musaka con una bechamel: en una sartén poner leche, maizena (disuelta en un poco de leche fría; que no queden grumos) sal, pimienta y nuez noscada hasta que espese. Personalmente no nos gusta mucho.
Las especias deben ser envasadas, NUNCA a granel.
4 comentarios:
Muchas gracias Ágata por esta estupenda receta. También gracias por pensar que ha sido una buena idea esto del evento "sin gluten", y tomamos nota de como lo has preparado para hacer esta Mouusaka a tu manera, porque de eso se trata de hacer las cosas a nuestro gusto, pero sin gluten.
Ahora que te has animado, esperamos que aportes otra receta antes del día 23... ¿vale?
Besotes, y gracias por todo.
Ana y Víctor.
Qué rica receta... Tengo una gran berengena, compré carne picada para hacer albóndigas...y el resto de ingredientes no faltan en mi despensa-nevera. Creo que el menú de mañana seráaaaaa, si!!!, mousaka que sé que a mi filliño le encantará
La verdad, estoy flipando con estas recetas tan ricas.
Hola a todas gracias por vuestros comentarios:
Caminar en cuanto pueda cuelgo otra.
Marisa espero que os haya gustado, lo bueno de la receta es que admite los variantes que quieras: el aliño de la carne, con queso o bechamel como siempre a nuestro gusto.
Gracias Lina la verdad es que ayuda mucho y da ideas el ver tantas recetillas, que una se vuelve loca para saber que hace de comer todos los días je je.
Saludos
Publicar un comentario